METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Un total de 16 personas que concurrían en la lista del PP en Rodeiro renunciaron a su acta para que el hasta ahora delegado de la Xunta, Luis López, pueda tomar posesión como concejal y con tal acta presidir la Diputación de Pontevedra. Un pacto del PSOE y Unidade por Rodeiro desbancaría al PP, que fue la fuerza más votada pero perdió la mayoría absoluta, aunque a menos de 72 horas de la conformación del nuevo consistorio, el acuerdo entre ambas fuerzas no está cerrado.
Respecto a los movimientos en el grupo del PP, las renuncias de las 16 personas que formaban parte de la lista están orientadas a permitir que el exalcalde -que concurría como número 21- pueda tomar posesión de un acta de concejal. Contar con este cargo es imprescindible para que López pueda ser elegido como miembro de la Diputación que aspira a presidir después de que las elecciones devolviesen al PP el gobierno de esta institución. Un pacto de los alcaldes ruralistas “vetó" a Marta Fernández-Tapias, que era la aspirante a dirigir la Diputación.
Los alcaldes reclamaron, y lograron, volver al modelo del PP con Louzán: que el presidente sea un concejal de un municipio pequeño. López también tendrá que dejar su puesto como delegado de la Xunta en Pontevedra para ocupar la presidencia de la Diputación, en sustitución de la socialista viguesa Carmela Silva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso