La marquesina de Plaza de América estrena cubierta
El Concello proyectó la instalación de nueva protección contra el viento y la lluvia como respuesta a las peticiones de la ciudadanía
La marquesina situada en la Plaza de América, junto al Centro Comercial 3, estrenó este fin de semana su nueva cubierta trasera. Esta actuación, financiada con 50.000 euros buscaba atender a las peticiones de la ciudadanía ante los problemas para hacer frente a las inclemencias meteorológicas bajo la marquesina, la de mayor tamaño de la ciudad que hasta ahora solo contaba con cubierta superior. Para cambiar esta situación, los trabajos consistieron en la instalación de una nueva estructura adicional metálica sobre la que se instalaron unas planchas transparentes que mantienen la misma apariencia a la pérgola.
Para facilitar el acceso, hay una abertura en la zona trasera de la marquesina, mientras que también se puede acceder por los laterales con comodidad. Con todo, las altas temperaturas de estos días hicieron que por el momento la sombra proporcionada por la cubierta superior fuera la más buscada por las personas que utilizan esta parada para coger el bus.
Contenido patrocinado
También te puede interesar