O Marisquiño desviará el tráfico en Samil casi un mes
El montaje y desmontaje ocupará tres carriles en el corazón de la avenida desde el próximo miércoles al 20 de agosto; un aparcamiento quedó ocupado ayer parcialmente
La ampliación del área de celebración del Marisquiño este año, llevándose parte de sus múltiples actividades a la playa de Samil, obliga a reorganizar el tráfico en la zona del emblemático arenal vigués durante casi un mes, con comienzo el próximo miércoles 26 de julio y final el día 20 de agosto. El montaje y el desmontaje de todas las estructuras necesarias para el desarrollo de las pruebas de Skate, BMX, Dirt Jump, Break Dance y Flatland obliga a ocupar, ya desde ayer, uno de los aparcamientos y a cerrar al tráfico tres de los cuatro carriles de la avenida de Samil, los tres más cercanos al arenal, entre las calles Argazada y Pertigueiras. Serán apenas 420 metros pero en pleno corazón de una vía de mucho tránsito en periodo estival. Además, durante la propia celebración del festival, entre los días 10 y 13 de agosto, el corte de tráfico será total en este tramo.
El plan que ha diseñado el Concello concibe que quedará un carril “del lado de tierra” libre que servirá para el paso de vehículos en sentido Coruxo durante el montaje y desmontaje y de carril de emergencia en el momento del evento. En esos días previos y en los posteriores, la circulación en dirección a Bouzas se desviará por las calles Pertigueiras, Dunas de Samil y Argazada -que pueden asumir mucho menos caudad del tráfico que la avenida-, para regresar de nuevo a la avenida de Samil.
Ya en los tres días del Marisquiño, con el tramo en cuestión totalmente cerrado al tráfico, los vehículos en dirección a O Vao se desviarán por Argazada y Pertigueiras, mientras que los que se dirijan al centro mantendrán el paso por Pertiguerias, Dunas de Samil y Argazada.
Medidas disuasorias
El plan de tráfico que ultima el Concello propondrá medidas disuasorias para reducir, en lo posible, el tráfico en las cercanías de Samil durante este amplio periodo de tiempo y, de forma más concreta, en los días del Marisquiño. Con la recomendación de evitar, en lo posible, el uso del coche por la zona, se potenciará el transporte público y se informará de trayectos opcionales evitando esa carretera de la costa.
Ayer, los habituales de Samil en estos días de verano ya pudieron observar cómo el aparcamiento más cercano a la rotonda del final de la avenida Europa se cerró para que la organización comenzase con las labores de descarga de material y de montaje. En cualquier caso, el Concello ha obligado a mantener las diez plazas para personas con movilidad reducida.
Contenido patrocinado
También te puede interesar