Marino Giménez y su pareja llegan a los juzgados de Cangas

Las dos últimas personas del `clan de los Morones` detenidas por la supuesta extorsión a otros vendedores ambulantes de mercadillos, Marino G.J. (hermano de Sinaí Giménez y e hijo del patriarca) y su pareja, han llegado a primera hora de este miércoles al Juzgado de Instrucción número tres de Cangas (Pontevedra).

redacción VIGO.
Publicado: 27 abr 2016 - 13:19 Actualizado: 27 abr 2016 - 18:28
Marino Giménez llega al juzgado de Cangas // Pablo Hernandez
Marino Giménez llega al juzgado de Cangas // Pablo Hernandez

Estas dos personas, que fueron detenidas este mismo martes en la parroquia tomiñesa de Amorín, han llegado a los juzgados de Cangas en un furgón de la Guardia Civil sobre las 10,20 horas, donde allegados y familiares se han vuelto a congregar entre gritos de `injusticia`, `coged a los que violan niños`, `a por los zamoranos de O Porriño`, y `están haciendo una película con los morones`.

Esta detención se enmarca en una segunda fase de la llamada `Operación Vida`, que se inició hace dos semanas con la detención de otras 11 personas, con varios registros, y la intervención de siete vehículos, varias armas, documentación y una caja fuerte.

En aquel momento fueron arrestados el patriarca del clan, Olegario G.S.; su mujer, Flora; sus hijos Sinaí, Saúl, Juan Paulo y Consuelo; la pareja de Sinaí; el asistente personal de Sinaí; un nieto de la familia; el responsable de una gestoría de Vigo; y otra persona. El juez ordenó entonces el ingreso en prisión de Olegario, Sinaí, Saúl y Juan Paulo G.; y la libertad para los demás con obligación de comparecer quincenalmente en el juzgado.

Contenido patrocinado

stats