Makelele, a juicio por matar a su padre en Florida
El Tribunal del Condando de Miami-Dade en Florida fijó ayer la vista para el juicio contra Jorge Luis Sosa, conocido como Makelele, y condenado en Vigo por la muerte de un matrimonio durante un “pique de tráfico”. Makelele se enfrenta a una acusación de asesinato en segundo grado (equivalente al homicidio doloso español) por matar presuntamente a su padre de varios golpes en la cabeza. También tiene otra causa de allanamiento, al haber sido encontrado en el aparamento de una vecina, viendo la televisión.
La pena por el asesinato en segundo grado en Florida puede ir hasta la cadena perpetua.
Tras ser detenido en 2018, el juzgado decretó su ingreso en prisión sin imposición de fianza. La vista fue aplazada por el covid en varias ocasiones, por lo que lleva recluido en la cárcel de Miami casi tres años. Makelele, que fue sometido a un examen psicológico, se enfrenta a un tribunal popular.
Jorge Luis Sosa había sido condenado por el doble homicidio en Vigo, pero huyó a EEUU, al tener doble nacionalidad. Allí se hizo boxeador y se convirtió en el “Terrible Sosa”. Tras la extradicción, cumplió tres años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar