La magia de Navidad en el Álvaro Cunqueiro

La paciente Mª del Carmen Aráujo, ingresada seis meses en la UCI, fue llevada por el personal a ver el árbol de Navidad del hospital y a "tomar el aire" al exterior del edificio

Mª del Carmen Aráujo, paciente de la UCI del Cunqueiro, en su salida al árbol de Navidad.
Mª del Carmen Aráujo, paciente de la UCI del Cunqueiro, en su salida al árbol de Navidad.

La Navidad es una de esas épocas que tiene la capacidad de hacer magia con todo lo que toca. Y eso es precisamente lo que ocurrió hoy en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Una paciente de la UCI, Mª del Carmen Aráujo, que lleva 6 meses ingresada en esta unidad, fue llevada por el personal sanitario a ver el árbol de Navidad del hospital y a "tomar el aire" al exterior.

Mª del Carmen, de 66 años y vecina de Vigo, está diagnosticada de "Síndrome de Guillain Barré". Se adoptaron todas las medidas y fue acompañada en todo momento por el equipo de profesionales sanitarios, tumbada en su cama y con su respirador. Fuera le esperaban su marido Miguel, su hija, nieto y demás miembros de su familia.

Los profesionales

La doctora Cristina Carbajales asegura que "la iniciativa surgió porque Carmen lleva ingresada con nosotros aproximadamente seis meses. Es una paciente que en las últimas semanas ha estado muy estable, y creemos que estas medidas de sacar a los pacientes a dar una vuelta, que vuelvan a ver la luz es algo que les ayuda para mejorar y seguir evolucionando en su patología".

Por su parte, Carmen, la hija de la paciente, señaló el equipazo que tienen en la UCI. "Muchísimas gracias, han sido muy humanos y muy cariñosos, y eso la gente y la familia lo nota".

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de humanización que desde hace tiempo se viene desenvolviendo en este servicio para reconvertir las Unidades de Ciudados Críticos en lugares más amables para todos. Así, se pretende priorizar las necesidades emocionales de los pacientes, familias e incluso del personal sanitario.

Contenido patrocinado

stats