Lola Galovart dice que quiere mejorar la vida de los ciudadanos
Lola Galovart tomó posesión del cargo en el Concello acompañada de Luis Espada y Abel Caballero, con el objetivo de “mejorar la vida de los demás conciudadanos”
Lola Galovart tomó ayer posesión como nueva Valedora da Cidadanía de Vigo en un acto celebrado en las dependencias municipales, con la presencia del alcalde Abel Caballero y su antecesor en el cargo, Luis Espada Recarey, así como de representantes de colectivos sociales, vecinales, miembros de Jueces por la Democracia, concejales y otras autoridades locales.
En su discurso, Galovart subrayó que asumir este cargo supone “un reto importante” y consideró que, con su nombramiento, “las mujeres rompemos otro techo de cristal”. La nueva Valedora agradeció al alcalde por confiar en ella y se comprometió a desempeñar su labor “junto a las personas, pero también con la administración”. Su principal objetivo, afirmó, es “intentar mejorar la vida de los demás conciudadanos”.
Tras el juramento del cargo, Luis Espada intervino para compartir su experiencia al frente de la institución, repasando su trabajo durante su mandato y agradeciendo a las instituciones colaboradoras, las corporaciones municipales y a la ciudad de Vigo por su apoyo. El acto concluyó con las palabras del alcalde, quien agradeció a Luis Espada su dedicación como “defensor de tantos derechos y de tantas personas”, y expresó su confianza en que la nueva Valedora realizará “una labor excepcional” en el ejercicio de su cargo.
Lola Galovart es licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago y cuenta con una amplia trayectoria profesional, que incluye su labor como magistrada y como diputada en el Congreso por el PSOE, razón por la que en el debate para su nombramiento en el pleno, la oposición expresase dudas de su independencia al frente de un cargo fiscalizador del gobierno local, también socialista. Con todo, concejales de PP y BNG acudieron ayer al acto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar