Vigueses distinguidos 2026
El IES Alexandre Boveda y el IES Álvaro Cunqueiro, Vigueses Distinguidos
El alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, visitó ayer Vigo con el propósito de conocer de cerca el desarrollo urbano de la ciudad, específicamente elproyecto Vigo Vertical y la estación de Urzaiz. Durante su estancia, se mostró especial interés en el Halo, el edificio emblemático de Vialia, así como en el acceso del tren en la ciudad, un sistema que planea replicar en su propia ciudad, según explicó ayer Abel Caballero. Larrosa también recorrió junto al alcalde de Vigo varias zonas significativas de la ciudad, como las rampas de Gran Vía y Porta do Sol para conocer de primera mano el diseño urbano vigués y tomar ideas para potenciales proyectos en Lleida.
Durante la visita, se explicó detalladamente cómo el tren ingresa a la ciudad de manera subterránea, lo que contribuye a una mejor integración urbana y minimiza el impacto visual y sonoro, todo ello de la mano del ascensor Halo, que permite salvar la autopista desde la propia estación sin romper dos zonas de la ciudad de la ciudad. Caballero subrayó la importancia de recibir a otros alcaldes interesados en el modelo de desarrollo urbano de Vigo, destacando que muchos han acudido tanto públicamente como de manera discreta para conocer la ciudad. Para Caballero, Vigo representa “un modelo a seguir y una referencia” en términos de planificación urbana.
Caballero también informó ayer que el gobierno local aprobará hoy un convenio de colaboración con Alborada, Amaina y Érguete para desarrollar un programa anual de prevención de las drogodependencias con un presupuesto de 106.800 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar