Lino Fortes, el alumno más veterano del CIFP A Granxa
condado/louriña
A sus 68 años, este vigués estudia el tercer ciclo de Producción Agroecológica
A sus 68 años es el mayor de la clase, pero se siente integrado totalmente y los alumnos veinteañeros con los que comparte curso "me tratan estupendamente bien, incluso me preguntan muchas cosas porque soy el más veterano".
Lino Fortes vive en Vigo desde hace muchos años. Nació en Cotobade, en Caroi, una aldea rural a 600 metros de altitud. Y de ahí le viene la afición por la agricultura. "Mis padres trabajaban en el campo y yo, desde pequeño, disfrutaba muchísimo ayudando en las tareas agrícolas, y aunque mi profesión haya sido la electrónica (que estudié en Madrid), y a pesar de que durante años me dediqué al mantenimiento de ordenadores, mi vocación siempre fue y sigue siendo el campo" del que ahora disfruta mucho más desde que se jubiló.
Lino ya había estado antes en A Granxa, en la década de los 90 del siglo pasado, donde empezó sus estudios por libre. De hecho es la tercera vez que se matricula en un ciclo. Llegó al CIPF para estudiar explotaciones agrícolas "cuando todavía había vacas en las instalaciones y me llevó 4 años, venía a recoger apuntes y luego me examinaba". Hace cuatro años repitió experiencia, "hice Cultivos Intensivos presencial, pero todavía no era producción ecológica, por eso ahora aquí estoy otra vez, en el 3º ciclo de Producción Agroecológica, que ya está homologado".
Rodeado de gente joven, actualmente es el más veterano de todo este centro de referencia en Galicia al que Lino Fortes considera "unico" en la FP, "una joya". Un CIFP de primer orden, "modélico" y en especialidades agragias, "uno de los poquísimos que dispone de instalaciones que te permiten adquirir teoría y hacer prácticas integrales, por eso creo que se debería potenciar mucho más", apostilla. n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez