Licitan las obras de Reproducción Asistida en el Hospital Meixoeiro

Sanidad

La unidad se trasladará desde el anexo de la calle Pizarro y aumentará su superficie para albergar nuevas técnicas

El Hospital Meixoeiro acogerá la nueva Unidad de Reproducción Asistida.
El Hospital Meixoeiro acogerá la nueva Unidad de Reproducción Asistida. | Atlántico

El Sergas acaba de sacar nuevamente a concurso la redacción del proyecto básico y de ejecución, y dirección de obra para crear el área de reproducción asistida que se prestará en el hospital Meixoeiro, por algo más de 257.000 euros. El anterior concurso para acondicionar este espacio había quedado desierto.

Se trata de un área que ofrece cobertura a la población de referencia del área sur de Galicia y la reforma prevé adaptar los espacios en el hospital para desarrollar el Plan Galego de reproducción humana asistida, que recoge mejoras en las prestaciones actuales y en las nuevas prestaciones que se ofrecerán.

La Unidad de Reproducción Asistida está actualmente en el centro integral de salud de Taboada Leal, en la calle Pizarro, y en su actividad están implicados profesionales de cuatro especialidades médicas como ginecología y obstetricia, anestesiología y reanimación, análisis clínicos y urología.

Sanidade destacó que el traslado al hospital Meixoeiro permitirá introducir nuevas técnicas al contar con mayor disponibilidad de salas.

Este servicio se situará en un emplazamiento contiguo al bloque quirúrgico y a la unidad de cirugía mayor ambulatoria, para la zona de laboratorio y procedimientos, mientras que las consultas estarán en la segunda planta del hospital Meixoeiro (ala 2), contigua a las consultas externas y por donde accederán los pacientes.

Las empresas interesadas en este contrato pueden presentar sus ofertas hasta el 21 de enero.

Una de las ventajas de este traslado es la posibilidad de estar en un entorno hospitalario, con lo que facilitar la logística en técnicas que necesitan sedación y a la hora de realizar distintas pruebas, el acceso a los especialistas como anestesistas o urólogos que no tendrían que desplazarse, además de aumentar los espacios para atender a más personas y para introducir las nuevas prestaciones.

Por otro lado, los espacios que quedarán vacíos en el anexo del antiguo hospital Xeral, una vez que se traslade la Unidad de Reproducción Asistida, se podría destinar a la ampliación de servicios de salud mental o también para Rehabilitación y Fisioterapia.

Contenido patrocinado

stats