Lección de vida de Yohanna rociada con gasolina: “Estoy viva”
Violencia machista
La madre, su tía y amigos recibieron ayer un homenaje en Valadares, donde se exigió la eliminación de las agresiones contra las mujeres en los prolegómenos del 25N
No hay mayor golpe moral que decirle a tu asesino, “estoy viva”. Así se muestra Yohanna, una víctima de la violencia machista que logró sobrevivir. En un acto celebrado ayer en la parroquia de Valadares, el abogado y portavoz de la familia, Carlos Borrás, reconoció en declaraciones a la TVG que está sorprendido con la fuerza de Yohanna tras dos meses del intento de asesinato por parte de su expareja. “Me está dando una lección de vida, es impresionante que te llegue a decir ‘estoy viva’ y tenga esa capacidad de resiliencia con todo lo que le pasó”, admitió Borrás. La víctima fue rociada con gasolina a la entrada de su casa y a primera hora de la mañana por su agresor, Borja Rial, y las llamas le provocaron quemaduras en el 30% de su cuerpo, en especial en espalda y brazos.
Yohanna, que salió del coma inducido hace un mes, sigue con su lucha por recuperarse y seguir adelante, con la vuelta a la normalidad en la cafetería que regenta. “Está deseando volver a trabajar, es un ejemplo a seguir y se está convirtiendo en un icono de la lucha contra la violencia de género”, apuntó el portavoz de la familia. La madre, su tía y varios amigos estuvieron ayer en un homenaje organizado por Movimiento ciudadano de Vigo por la Igualdad para mandar un mensaje de fuerza a todas esas mujeres que, como Yohanna, sufrieron de violencia por parte del hombre. Se guardó un minuto de silencio, emotivo, por las 40 mujeres fallecidas en lo que va de año, 4 en la provincia. Todos con un único pensamiento: ni una más. Yohanna se recupera de sus cicatrices y ya acude a rehabilitación, mientras su agresor fue enviado a prisión por intento de asesinato.
Contenido patrocinado
También te puede interesar