Los policías ratifican el atestado contra el exnovio de Yohanna

Los agentes testificaron ante el Juzgado de Violencia, sobre el arresto del investigado por prender fuego a la joven en Valadares

S.F./ AJP

Publicado: 26 sep 2024 - 07:00 Actualizado: 26 sep 2024 - 09:45

La manguera que utilizó Yohanna para echarse agua encima.
La manguera que utilizó Yohanna para echarse agua encima.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo tomó ayer declaración a los policías que intervinieron en la detención del exnovio de Yohanna, investigado como presunto responsable de un intento de asesinato al rociar a la joven con gasolina y prenderle fuego con un mechero.

En la que fue la primera testifical de la causa, una vez compareció el investigado y se ratificó su ingreso en prisión, los agentes ratificaron el atestado policial sobre los hechos. Aquel sábado, la Policía acudió a Valadares, tras el aviso de la familia de la víctima, que, herida muy grave por las quemaduras sufridas, consiguió delatar a su agresor, su anterior pareja, Borja Rial.

De inmediato, los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso, al que localizaron en los alrededores cuando se iba en un vehículo tras haber parado en un bar donde se había pedido una cerveza, con la que opuso resistencia. Junto al testimonio que Yohanna aportó a su familia, los restos de gasolina habrían sido claves en un ataque que, para la Policía fue planeado.

El presunto autor de los hechos, que reside en Vincios, se trasladó hasta la vivienda de su expareja en Valadares y esperó a que ella saliera para ir a trabajar, en una cafetería de la calle Regueiro, para sorprenderla y rociarla con gasolina: “Adiós, Yohanna” y, después, prenderle fuego con un mechero, tras lo cual huyó del lugar.

Mientras esta semana continúan las declaraciones de testigos en el juzgado, la víctima sigue ingresada en el Hospital Povisa. Según confirmó su hermano, su estado sigue siendo grave, aunque “estamos algo más optimistas porque está estable, sin empeorar, y con una leve recuperación muy muy lenta”.

Hoy, Vigo volverá a salir a la calle contra la violencia machista.

Contenido patrocinado

stats