Juzgan a tres acusados de llevar hachís para vender por Vigo en un coche caleteado
Fueron interceptados en plena calle Lepanto con droga y dinero, en un coche con compartimentos ocultos
Penas de entre dos años y medio y tres de cárcel pide la Fiscalía para tres acusados de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que no causa grave a la salud. Según el escrito fiscal, sobre las diez de la noche del 6 de enero de 2022, los procesados fueron interceptados a la altura del número 13 de la calle Lepanto, cuando circulaban a bordo de un Volkswagen Golf, transportando en su interior, con el propósito de venta, dos tabletas de hachís, de casi 200 gramos, con un valor por gramo de 1.208 euros en el mercado ilícito.
Señala el Ministerio Público, que viajaban en un coche caleteado, es decir, que estaba provisto de compartimentos ocultos aptos para el transporte de droga. La Policía les intervino a uno de ellos 500 euros y a otro 1.050, procedentes, dice la acusación, de su actividad ilícita.
Uno de los tres detenidos había sido condenado por un juzgado de lo Penal de Ceuta en 2014 a tres años y dos meses de prisión. Todos son de Marruecos en situación regular en España a excepción de uno de ellos, al que la Brigada Local de Extranjería abrió expediente de expulsión en 2022.
Así, los dos que carecen de antecedentes se enfrentan a dos años y medio de cárcel y multa de 2.415 euros, si bien se pide para uno que, una vez transcurridas las cuartas partes de su condena, se acuerde la sustitución de la pena por la expulsión del territorio nacional por cinco años. Al tercero, le aplica la agravante de reincidencia y pide tres años de cárcel.
El juicio previsto para ayer, quedó suspendido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez