Los Juzgados de la calle Lalín se vacían: ya sólo quedan cuatro y el Registro Civil

El traslado finaliza y casi todos los magistrados de Vigo ya están trabajando en sus nuevos despachos

El edificio de la calle Lalín.
El edificio de la calle Lalín.

El traslado de las dependencias judiciales a la Cidade da Xustiza enfila ya su recta final. Con la mudanza completada ayer del Juzgado de Instrucción 5, los dos edificios de calle Lalín se quedan con cuatro juzgados –Violencia sobre la mujer e Instrucción 7, 8 y 14– y el Registro Civil, además del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), que será una de las últimas dependencias en ‘mudarse’ a la torre judicial.

De estos seis, solamente dos ‘resisten’ en el edificio antiguo de los juzgados –que en cuanto se vacíe por completo será un centro de asociacionismo–: Instrucción 14 y el Registro Civil. Este último será el único que no recale en Pizarro con los demás juzgados, pues se trasladará al Casco Vello junto al Servicio Común de Notificaciones y Embargos, una mudanza todavía sin fecha.

Por su parte, Instrucción 7 y 8, Violencia sobre la mujer y el Imelga están en el edificio que hasta hace escasas semanas acogía a la Audiencia y que en un futuro será el nuevo centro de salud Olimpia Valencia. Las estimaciones de la Xunta pasaban por completar el traslado de todas las instalaciones en la primera semana de abril, siendo el Imelga el último en instalarse en la Cidade da Xustiza.

De esta forma, la calle Lalín presenta ya mucho menos bullicio que de costumbre. El aparcamiento subterráneo de los juzgados ya luce completamente vacío, la parada de taxis apenas es utilizada y las únicas personas que acuden a estos edificios, además de los trabajadores de las pocas dependencias judiciales que quedan, son las personas que acuden al Registro Civil a hacer trámites.

Va llegando a su fin así un traslado que comenzó más tarde de lo previsto, se agilizó una vez comenzado y levantó numerosas críticas por la calidad de las instalaciones renovadas por Alfonso Penela, desde las goteras hasta el tamaño de las salas de vistas –que serán reformadas pronto–.

Las instalaciones de los juzgados de calle Lalín se vacían

Contenido patrocinado

stats