El juzgado da la razón a Vigo por la reclamación del agua a O Porriño
Tribunales
Una nueva sentencia avala la actualización de los precios
El juzgado de lo Contencioso Administrativo 2 de Vigo inadmitió el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de O Porriño contra un acuerdo plenario de Vigo, que actualiza los precios de los costes de operación y mantenimiento de las infraestructuras de captación de agua y el abastecimiento. En base a este concepto, el Concello vigués reclama al de O Porriño casi 6 millones de euros de pagos pendientes desde hace varios años.
En su sentencia, el juzgado inadmite el recurso presentado porque no cumplir los preceptos legales, ya que no se acreditó que la decisión de interponer este recurso hubiera sido adoptada por el órgano competente (el pleno, o en caso de urgencia, que aquí no se ha probado, por el alcalde); y, además, la decisión de litigar debe ser anterior a la presentación del recurso, condición que tampoco se cumplió. El magistrado, en su resolución, también afea al recurrente una serie de irregularidades en este proceso.
Abel Caballero celebró esta sentencia como una nueva victoria de la administración local viguesa. “El juzgado acaba de darnos la razón”, proclamó, y subrayó que la sentencia avala la decisión del pleno del Ayuntamiento de actualizar los precios que se cobran por la captación y el abastecimiento del agua que se lleva a O Porriño, unos precios que estaban sin actualizar desde hacía 25 años.
Según aseguró, aunque otros gobiernos locales porriñeses anteriores fueron haciendo pagos de la deuda, el gobierno actual, de Alejandro Lorenzo (PP), “decidió no pagarle nada al Ayuntamiento de Vigo”. “No puede ser que la gente de Vigo pague la traída de agua de O Porriño”, zanjó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar