La junta electoral del Náutico anula la candidatura del actual presidente por "graves irregularidades"
Abrirá expediente disciplinario tras detectarse que figuran como avalistas socios que no firmaron
Las elecciones para el Real Club Náutico de Vigo se han empañado después de que la junta electoral anulara la candidatura del actual presidente, José Antonio Portela. Según el acta de la reunión de ayer de dicha junta, al que ha tenido acceso este periódico, la decisión de rechazar la mencionada candidatura responde a "graves irregularidades detectadas".
Así, se señala que figuran como avalistas en la documentación aportada socios que reconocen no haber firmado la misma presentada por registro, estando "dichos avales firmados sin conocer la procedencia de dicha firma". Además, la junta electoral tuvo conocimiento de que el candidato a vicepresidente en la lista de Portela tampoco sabía de su inclusión en la candidatura y "no reconoce su firma en el documento de aceptación como candidato".
Por todo ello, la junta ha anunciado que se abrirá un expediente disciplinario para hacer las averiguaciones pertinentes y, en su caso, adoptar las sanciones que puedan derivarse de los hechos descritos. Sí avala la candidatura presentada por Tone Pérez Castro, ya que reúne todos los requisitos. Ahora, habrá que esperar hasta el 12 de enero que es el último día de plazo por si algún socio solicita la impugnación de la candidatura validada para la junta electoral, antes de que esta sea la definitiva.
Contenido patrocinado
También te puede interesar