El Náutico abre elecciones y Portela busca repetir mandato
La presentación de candidaturas a la dirección finaliza el 2 de enero
El Real Club Náutico se ha embarcado en un nuevo proceso electoral que se abrió ayer mismo con la convocatoria formal y el calendario, que desembocará en las votaciones el 17 de enero. Antes, el día 2 del próximo mes, finalizará el período de presentación de candidaturas y todo apunta a que en esta ocasión, al contrario de la anterior oportunidad, habrá más de una lista para hacerse con el mando de la entidad social de mayor arraigo en Vigo.
El Náutico pasó por un bajón considerable que coincidió con la crisis económica de 2008 y logró superar un proceso concursal que dejó a la sociedad al borde de la desaparición, pero ya es pasado y el presente, según las cuentas presentadas, es mucho más optimista: resultados positivos y un incremento del movimiento en el puerto deportivo, donde no hay apenas plazas para los usuarios interesados en dejar el barco. En cuanto a socios, se ha estabilizado en torno a los 3.000, un número por debajo de su larga historia pero superior a la mayoría de clubes.
El actual presidente, José Antonio Portela, consume su segundo mandato tras seis años y ya confirmó que su plan pasa por optar a un tercer período al frente del Náutico, poniendo como principal bagaje haber sido capaz de sacar a la institución de su situación económica. El pasado verano, se aprobó en asamblea la firma del acuerdo con Abanca que ponía punto final a años de incertidumbre por la deuda acumulada: el club cuenta a partir de ahora con cinco ejercicios de carencia (donde solo tendrá que afrontar los intereses del principal al cuatro por ciento) y a partir de ahí quince años para devolver los 2,6 millones de euros pendientes.
Este año el Náutico de Vigo ha cerrado el ejercicio con beneficios “y ya con la posibilidad de afrontar mejoras e inversiones”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar