A juicio en Vigo acusado de coacciones y lesiones psíquicas a sus jefes y a un compañero de trabajo
TRIBUNALES
La Fiscalía pide un total de tres años y diez meses de cárcel para el acusado al que le atribuye gritos e intimidaciones: "a ver si morredes todos"
El juzgado de lo Penal 1 de Vigo acogerá hoy el juicio contra un trabajador del GES del Val Miñor acusado de coacciones y lesiones psíquicas a sus compañeros. Según el escrito fiscal, las desavenencias laborales de larga duración por la falta de reconocimiento judicial de su categoría y el nombramiento en 2018 del coordinador de servicio y de la delegada de personal, llevó al acusado con el objeto de impedir que estos pudieran desarrollar sus funciones, a tener “comportamientos de carácter violento y hostil, hacia ellos y a otros compañeros”.
Afirma la Fiscalía que el acusado generó una situación de conflicto dirigida a la búsqueda de confrontación, cuestionando las órdenes del coordinador, negándose a hacer trabajos, encarándose, gritando e intimidando mientras les decía: “Os voy a quemar a todos aquí dentro”, “prefiero hundir isto e imos todos fora”, “a ver si morredes todos”, entre otras.
Estos hechos generó en sus superiores y un compañero trastornos de ansiedad. Se enfrenta a una pena total de cárcel de tres años y diez meses, además de una multa de tres meses a nueve euros diarios y a un alejamiento de los tres perjudicados durante dos años.
Contenido patrocinado
También te puede interesar