A juicio la banda de asaltantes que hizo un butrón en el ToysRus hace siete años
Tribunales
El fiscal pide penas de entre dos años y medio y tres años de prisión, acusados de un intento de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal
Los siete asaltantes, todos con condenas anteriores, que fueron ‘pillados’ in fraganti cuando hacían un butrón en la juguetería ToysRus cuando estaba en su antigua ubicación en Jacinto Benavente se enfrentan a penas de entre dos años y medio y tres años de prisión acusados de un intento de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 9 de diciembre de 2018. Según el escrito fiscal, los acusados hicieron un agujero en el tejado del local por el que pretendían entrar para acceder a la caja fuerte, sin que pudieran conseguir su objetivo al ser sorprendidos por la Policía.
La Fiscalía sostiene que actuaban concertadamente, con planificación y con las funciones claramente distribuidas entre ellos. El agujero realizado estaba justo encima de la caja fuerte y el asalto se produjo en una fecha en la que la tienda podía tener una importante cantidad de efectivo, lo que supone labores de estudio y vigilancia previa del lugar. Tres de los acusados realizaban labores de vigilancia en el parque anexo y al detectar la presencia policial dieron aviso a sus compañeros mediante un equipo de transmisión. Los otros tres subieron al tejado con una lona que llegaba desde el suelo y realizaron el butrón con las herramientas que les fueron intervenidas (mazas, destornillador, hacha, pata de cabra..) Otro más estaba esperando dentro de un vehículo estacionado en las inmediaciones y era el encargado de facilitar la huida. Todos ellos cuentan con numerosos antecedentes policiales y penales por hechos similares en todo el territorio nacional.
El Ministerio Público se opone a conmutar la pena por la expulsión del país, al estar irregulares, por los procedimientos judiciales en curso de alguno de ellos, sin perjuicio de que se acuerde cuando cumplan dos tercios de la pena o la libertad condicional.
El juicio se señaló ayer siete años después de los hechos finalmente no pudo celebrarse y fue suspendido.
Contenido patrocinado
También te puede interesar