A juicio, acusado de apropiarse de ocho caballos para su club
Tribunales
La Fiscalía sostiene que el procesado simuló la firma de un socio fallecido para quedarse con los equinos. El hombre lo niega
La pugna por la titularidad de ocho caballos llegó ayer a juicio en el Penal 1 de Vigo. La Fiscalía sentó en el banquillo al socio de un club hípico acusado de un delito de apropiación indebida y otro de falsedad documental, por los que solicitaba inicialmente una penal total de hasta dos años y medio de prisión y multa de 2.430 euros. Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, los hechos se remontan a 2016 cuando el acusado junto con otras personas constituyó un club deportivo de hípica para lo cual alquilaron una finca. A dicho lugar, uno de los socios trasladó ocho caballos de su propiedad, cuatro hembras y cuatro machos.
Tras la muerte de este último, la Fiscalía sostiene que la viuda, en nombre y representación de su hijo menor de edad y heredero universal, solicitó al acusado la entrega de los equinos. Sin embargo, “actuando con afán de obtener un beneficio patrimonial a costa de lo ajeno, se negó a entregárselos, elaborando además tres documentos falaces”, dice el fiscal que asegura que simuló la firma del fallecido para presentar en 2017 esos documentos a la Xunta y así atribuirse oficialmente la propiedad de los animales.
El escrito de la viuda solicitando la paralización impidió el traspaso, pero, dice la acusación que no entregó los equinos, sin tasar pero con un valor muy superior a los 400 euros. El acusado negó los hechos en el juicio que se prolongó durante horas y en la que declaró la perito caligráfica de la Xunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último