La jueza retira el permiso al conductor que entró al revés en la AP-9
Libertad con cargos para el ‘kamikaze’ de la AP-9. El nigranés P.M., de 33 años de edad, compareció ayer en el Juzgado de Instrucción nº2 de Redondela, en funciones de guardia, que finalmente decidió dejar libre al presunto autor del accidente múltiple en el kilómetro 151 de la autopista, a la altura de Chapela.
El acusado acudió a la sede judicial redondelana a primera hora de la mañana y no fue hasta el mediodía que se conoció la decisión de la jueza, quien pese a dejarlo en libertad le retiró el permiso de conducir como medida preventiva. Además, seguirá investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción temeraria, a la espera de juicio.
Los hechos ocurrieron el domingo de madrugada, sobre las 6,30 horas. Según fuentes cercanas al caso, el conductor ‘kamikaze’ circulaba en sentido Vigo en el carril que va hacia Rande, por lo que lo más seguro es que hubiera entrado a la autopista en la salida de Chapela.
Queda por esclarecer en qué circunstancias se produjo el accidente. Por el momento lo único que se conoce es que P.M. dio positivo tanto en el test de alcoholemia que se le practicó tras el suceso como en el de drogas (cocaína y THC), aunque no ha trascendido el resultado concreto de la alcoholemia. En el choque se vieron implicados un total de cuatro vehículos y hasta siete personas sufrieron heridas, todas ellas leves, salvo una, cuyas lesiones fueron consideradas graves, aunque su pronóstico no ha sido hecho público por el momento. Cabe señalar que en el mismo punto en el que se produjo este accidente, el viernes se registró otra colisión múltiple, en este caso, con tres vehículos implicados y una persona trasladada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar