La jueza deja en libertad al detenido por intentar matar a su pareja con el coche
El Juzgado de Violencia, que le investiga por intento de homicidio, impuso orden de protección respecto de la víctima y sus hijos
El hombre detenido el jueves por intentar presuntamente atropellar a su expareja tras empotrar el coche contra la vivienda en Zamáns quedó ayer en libertad tras declarar ante el Juzgado sobre la Mujer de Vigo. Según fuentes judiciales, está investigado por un intento de homicidio. La magistrada le impuso como medida cautelar una orden de protección respecto a su ex y a los hijos de esta que consiste en la prohibición de comunicarse y de acercarse a ellos.
Los hechos tuvieron lugar el jueves cuando el ahora investigado se trasladó a la vivienda de Zamáns después de la ruptura con la que era su pareja. Una vez allí se habría encontrado con la mujer y una familiar de ella, arremetiendo supuestamente con su coche que acabó empotrado contra el inmueble, sin que ninguna resultara herida. A raíz de los hechos, fue arrestado por la Policía Nacional haciéndose cargo de la investigación la UFAM que calificó los hechos de intento de homicidio.
Ayer por la mañana, el detenido pasaba a disposición del juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer, que mantuvo la imputación por dicho delito pero que acordó su puesta en libertad, como investigado y con medidas tendentes a evitar un posible acercamiento tanto con la que era su pareja como con los hijos de esta. Con la orden de protección, aseguraron fuentes consultadas, a la víctima se le asigna un agente policial para que pueda dar aviso en caso de que el investigado intentara quebrantar la medida impuesta por el juzgado.
Los detenidos por violencia machista se han incrementado en el último mes, coincidiendo con uno de los periodos de mayor riesgo, las Navidades, cuando habitualmente se registra un repunte de denuncias e intervenciones policiales.
El lunes, un hombre de 58 era arrestado por la Policía después de que supuestamente golpeara a su pareja, de 55 años por todo el cuerpo, teniendo que ser asistida en el PAC. El propio investigado aseguró a los agentes que ella “estaba terca y había tenido que darle una caricia”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar