Una joven viguesa denuncia tras sufrir un "pinchazo" en un concierto en Playa América
Los hechos sucedieron al remate del concierto de ‘París de Noia’: la joven viguesa de 19 años fue atendida por el 061, llevada al Cunqueiro y su padre presentó denuncia a la Guardia Civil
“Lo que resultaba ser una noche de verano, acabó siendo una tragedia y un nuevo miedo que guardar en nuestras mentes”. Con estas palabras, la hermana de una joven de 19 años que aseguró haber sido víctima de un pinchazo en un brazo en Playa América remata el relato de lo vivido en la madrugada de ayer miércoles al final del concierto de la orquesta París de Noia y que ella misma colgó en redes sociales. Tras el suceso, la chica se desplomó al suelo y tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia convirtiendo el broche de oro de las fiestas del Carmen en una auténtica pesadilla.
Fuentes del 112 informaron de que al hilo de las 3,37 horas recibieron una llamada de una persona alertando de lo sucedido. Acto seguido enviaron una unidad medicalizada que se encontró a la joven en las inmediaciones de la cantina situada en el parking de Fonte Seca, lugar donde se celebró la verbena. Según explicaron, a su llegada ya estaba consciente y orientada y procedieron a trasladarla al PAC del Centro de Salud Val Miñor. Allí recibió las primeras atenciones y posteriormente y fue llevada al hospital Álvaro Cunqueiro.
Las mismas fuentes del servicio de emergencias confirmaron a este diario que la joven recibió el alta domiciliaria, pero sin rastro de químicos en las pruebas diagnósticas. El hecho de que no hubiese tóxicos en sangre se repite en prácticamente la totalidad de casos, el primero de todo el Val Miñor, mientras que en el resto del territorio nacional suben como la espuma con un patrón prácticamente idéntico: discotecas y eventos con una gran cantidad de público, siempre relacionados con el ocio nocturno.
Tanto la Policía Local como la Guardia Civil del Val Miñor no tienen constancia de lo sucedido. Otras fuentes señalan que el padre de la joven presentó una denuncia ante la Guardia Civil de Vigo para que el hecho fuese esclarecido y dar traslado al juzgado, aunque esto no implica que la víctima no hubiese podido presentar una denuncia en otro municipio. El suceso fue presenciado por un gran número de testigos y durante la jornada de ayer el incidente corrió como la pólvora por redes sociales, entre comentarios y la imagen del relato publicado inicialmente por la hermana de la víctima. La historia describe como el grupo de amigos se dispersó entre el público a fin de encontrar el mejor sitio y que el calvario comenzó al remate del concierto, cuando no respondía a sus llamadas de teléfono.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último