Nueva tragedia en otro lugar refugio para personas sin hogar

SUCESOS

La Policía investiga la muerte de un hombre en el interior de una nave abandonada en Jacinto Benavente

Publicado: 09 nov 2025 - 16:40 Actualizado: 09 nov 2025 - 19:58
Policía delante de la nave, durante el levantamiento del cadáver, este domingo por la tarde.
Policía delante de la nave, durante el levantamiento del cadáver, este domingo por la tarde. | Alberte

Solo unos días después de registrarse la muerte violenta de un hombre en una de las chabolas levantadas en la vieja estación de autobuses, la tragedia golpea a otro de los lugares refugio para personas sin hogar en Vigo: la antigua nave de Pescanova en Jacinto Benavente.

Según informaron fuentes de la Policía Local, pasadas las dos y media de la tarde se recibió el aviso para acudir a este inmueble, abandonado y que ha sufrido varios incendios y otros incidentes en los últimos años, el más reciente en septiembre, cuando fueron rescatados dos hombres atrapados por el fuego.

En el interior, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad que se había precipitado desde la parte superior. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, si pudo ser una caída accidental o voluntaria, dando aviso a los bomberos para poder inspeccionar el interior con garantías de seguridad. Fuentes policiales confirmaron que el caso está en manos de la Policía Judicial y Científica. Todo apunta a que la víctima es una persona en situación vulnerable que pernoctaría en dicha nave.

Desde el parque central de Bomberos confirmaron que los efectivos procedieron a revisar el estado de la estructura, reforzando algunas zonas, pero descartando que hubiera riesgo de colapso. El examen era necesario no solamente para salvaguardar la integridad de los agentes que tuvieron que acceder al interior para examinar la zona, sino también para el resto de personas que había en el interior y que habitualmente duermen en la nave. El juzgado autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al anatómico forense en la Cidade de la Xustiza para la realización de la autopsia.

Los bomberos realizaron la revisión del interior.
Los bomberos realizaron la revisión del interior. | Alberte

A pesar de que el inmueble abandonado se mantiene en pie, el interior presenta un estado ruinoso e insalubre y carece de luz, por lo que la posibilidad de sufrir un accidente en su interior es alta. Ya es la segunda víctima mortal vulnerable que pierde la vida en apenas unos días en Vigo. Se da la circunstancia de que en dicha nave llegó a residir Judith, la viguesa de 37 años asesinada hace dos años en Porriño.

Contenido patrocinado

stats