Una investigadora dona 30.000 euros al Galicia Sur
El grupo de Virología y Patogénesis rindió un sentido homenaje a María Mariño, con la que colaboraron hasta su reciente jubilación
La doctora e investigadora gallega Ana Mariño, impulsora de la unidad de enfermedades infecciosas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, recibió ayer un homenaje en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur, donde reconocieron su trayectoria profesional y agradecieron la donación de 30.000 euros que decidió realizar al Grupo de investigación Virología y Patogénesis del instituto vigués para que pueda continuar con el trabajo científico que desarrolla sobre el VIH.
La directora científica del Galicia Sur e investigadora que lidera el grupo de Virología y Patogénesis, Eva Poveda, recordó el vínculo personal y profesional que les une, puesto que Ana Mariño fue investigadora colaboradora de este grupo del Galicia Sur hasta el final de su carrera. Eva Poveda puso en valor la trayectoria de Ana Mariño y agradeció "su generosidad a lo largo de los más de 40 años de trayectoria profesional, no solo por el hecho de esta aportación que hoy recibimos, sino por las continuas muestras de compañerismo y colaboración ofrecidas con el resto de la profesión investigadora y, en especial, con las personas que conviven con el VIH y sus familias. Para nosotros es un enorme orgullo y una gran responsabilidad recibir el testigo que nos deja Ana Mariño y continuar desarrollando nuestra labor investigadora en el que siempre estará presente su conocimiento y su ejemplo”.
La doctora Mariño dijo que la colaboración con el Galicia Sur les ayudó a dar visibilidad al grupo de investigación de Ferrol” y subrayó que “el mejor lugar donde se puede destinar este dinero es aquí, en la investigación”.
Ana Mariño es autora de una treintena de artículos publicados en las más prestigiosas revistas nacionales e internacionales de Medicina y fue citada más de 500 veces en otros trabajos sobre enfermedades infecciosas y VIH. El año pasado se jubiló y recibió el premio del Grupo de Estudio de Sida (GeSida) por su trayectoria profesional. Ayer el Instituto Galicia Sur colocó una placan con su nombre en uno de sus laboratorios como muestra de agraecimiento.
Contenido patrocinado
También te puede interesar