El interior del Teatro Fraga, todavía en obras tras la reforma inacabada
Compra del Cine Fraga
En el año 2007, Caixa Galicia encargó una reforma al arquitecto César Portela que no llegó a consumarse
El Teatro Cine Fraga abrió ayer sus puertas tras permanecer cerrado desde 2001, aunque solo lo hizo para acoger el acto de firma de la compra del inmueble. Para poder volver a ver un espectáculo cultural en este histórico edificio todavía habrá que esperar con total seguridad más de un año.
En el año 2007, Caixa Galicia encargó una reforma al arquitecto César Portela que no llegó a consumarse. Con el acto de ayer, se pudo comprobar que esta obra quedó lejos de completarse, con un interior del inmueble que luce todavía como si estuviera inmerso en mitad de una obra. Aquella actuación, presupuestada en 25 millones, finalizó de forma abrupta en 2010 debido al proceso de fusión de las cajas gallegas.
Una vez cerrada la compra, todavía queda mucho trabajo por hacer para poner a punto el Fraga. Tras definir el plan de usos se planteará un nuevo proyecto de reforma. Posteriormente se pasará a la adjudicación de la actuación a una empresa, que llevará varios meses, y a partir de ahí se pondrá en marcha la instalación de las butacas y del órgano recuperado con todos sus tubos. Además, habrá que finalizar adornos y otras labores, que sumará en el mejor de los casos otro semestre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas