Borrasca Ingrid
Cientos de camiones parados en la A-52 por la borrasca Ingrid
Borrasca Ingrid
La furia de la borrasca ‘Ingrid’ que mantiene la alerta roja en toda la costa y naranja por nevadas a menos de 600 metros causó decenas de incidencias en Vigo, donde los termómetros llegaron a marcar mínimas de 3,7 grados con rachas de viento de hasta 114 kilómetros por hora en las Cíes.
Lo peor comenzó a la seis de la madrugada de este viernes, en apenas cuatro horas, Policía Local y Bomberos tuvieron que hacer frente a más de una veintena de incidencias, entre ellas cinco chapas desplazadas, seis intervenciones por caída de árboles y ramas, cuatro por contenedores volcados, tres intervenciones por postes de luz, cables de teléfonos y una cabeza de semáforos desprendidos, actuaciones que se multiplicaron a lo largo del día, por toda la ciudad, incrementándose por encima de las treinta las incidencias, según el 112.
La fuerza del mar, con olas de más de seis metros, afectó al transporte de Ría mientras que el viento lo hizo directamente al transporte aéreo en una jornada de caos. Hasta nueve vuelos vuelos tuvieron que ser cancelados desde la noche del jueves hasta la mañana de este viernes. En concreto, cuatro vuelos no pudieron despegar de la terminal viguesa, dos fueron anulados antes de partir desde su origen y tres fueron desviados a otros aeropuertos. Dos de ellos regresaron a Madrid y un tercero, desde Tenerife, se vio obligado a aterrizar en Oviedo. Tras el mediodía, Peinador recuperó la normalidad aunque con algún servicio que registró retrasos de una hora y media.
Las incidencias se extendieron por todo el área. A primera hora de la tarde, un árbol se desplomó en la vía del tren de alta capacidad en Redondela, afectando a una vía. Sin embargo, no se interrumpió la circulación ya que la otra se utilizó en los dos sentidos, informaron desde la Subdelegación.
La situación en las carreteras de conexión de Vigo con el resto de Galicia y la Meseta fue complicada, con varios accidentes, aunque sin heridos graves. La A-55, entre Vigo y Porriño estuvo cortada las 6.31 horas durante un cuarto de hora en varios sentidos por la caída de un árbol, mientras que también se registraron dos colisiones a la altura de Mos.
El frío bajó la cota de nieve y los primeros copos llegaron al alto de Fontefría, donde desde por la mañana , familias completas acudían para disfrutar con la nieve. La situación se complicó por la tarde, llegando a nevar en el casco urbano de A Cañiza, algo que no suele muy frecuente, cubriendo por completo el municipio.
En Vigo, además, se registraron varias granizadas que complicaron la circulación durante la jornada de este viernes. En cuanto a la lluvia, fue en el Monte Aloia, en Tui, donde se registró la mayor acumulación de agua con 25,3 litros por metro cuadrado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar