Accidente de tráfico múltiple en la A-52 en el límite entre A Cañiza y Melón con 8 vehículos implicados
sucesos
El choque se ha saldado con al menos cinco heridos de carácter leve y la circulación se está viendo afectada por la nevada y las intensas lluvias provocadas por la borrasca Ingrid
Un accidente de tráfico múltiple registrado este viernes en la A-52 en el límite entre A Cañiza y Melón, en dirección Ourense, se ha saldado con varios heridos. En el choque se han visto implicados a un total de 8 vehículos, según el 112 Galicia.
El suceso se ha producido sobre las 17:10 horas en el kilómetro 267, según informó el 112, pocos kilómetros después del túnel de O Folgoso. Han resultado heridas al menos cinco personas de carácter leve.
Hasta el punto se han desplazado efectivos de Urxencias Sanitarias, de la Guardia Civil de Tráfico, del GES de Ribadavia y los Bomberos de Ponteareas. El accidente aumenta los problemas para circular por la A-52 debido a la nevada y las intensas lluvias provocadas por la borrasca Ingrid.
Prohibida la circulación a camiones en toda la A-52
La Dirección General de Tráfico ha avisado de que queda prohibida la circulación de camiones desde este viernes y hasta nuevo aviso en toda la A-52 en Ourense (desde Rionegro Puente, Zamora, hasta Ponteareas), N-541 desde Barbantes (OU) a Cerdedo (PO), AP-53 desde Santiago a Dozón y AG53 desde Ourense a Dozón, N-525 completa y N-120 desde Burgos a Ponteareas (afecta también a toda la provincia de Ourense).
Asimismo, la Guardia Civil ha alertado de alerta roja en circulación, que obliga a usar cadenas y circular a menos de 30 kilómetros por hora, en la A-52 --entre los puntos kilométricos (pk) 112 a 155-- y la N-525 --entre pk 115 a 155-- a su paso por los municipios de A Mezquita, A Gudiña, Riós y Vilardevós.
En este sentido, el Instituto Armado ha alertado además de nivel amarillo en la A-52 --entre pk 155 al 205-- en los municipios de Verín, Monterrei, Trasmirás, Xinzo de Limia, Sandiás y Allariz, así como en la N-525 en estos municipios --entre pk 155 al 210.
El nivel amarillo se mantiene también en la OU-536 --del pk 24 al 33, y del 58 al 61-- en los municipios de Xunqueira, Maceda, Montederramo y San Xoán de Río, así como en la OU-533 --del pk 0 al 34-- en A Gudiña, Viana y O Bolo, y en la A-52 pk 250 (Ribadavia), embolsando camiones y articulados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar