Informe de la Policía Local sobre el incendio en el Hotel Bahía
Vigo
A las 00:46 horas de la madrugada del día de hoy (14/02/2019) se recibió una llamada del teléfono de emergencias 112 alertando de un incendio en el hotel Bahía de Vigo, sito en la calle Cánovas del Castillo.
Al lugar acudieron de forma inmediata, varias dotaciones de la Policía Local, Nacional, Bomberos y ambulancias medicalizadas.
Como primera medida se procedió a cortar el tráfico en ambos sentidos de circulación, entre la calle Carral y el centro comercial de “A Laxe”.
Por la parte posterior del hotel (de 17 platas) se observó que salía gran cantidad de humo por los aireadores, además de un fuerte olor tanto dentro como fuera del mismo y la mayoría de los clientes bajaban de las habitaciones por la escalera hasta el “hall”.
Un Oficial de esta Policía Local se entrevistó con el recepcionista del hotel, el cual manifestó que se percató del incendio tras activarse las alarmas de incendios, así como que se encontraban hospedadas un total de 143 personas, además de personas propietarias de apartamentos, desconociendo si estos últimos se encontraban o no en sus habitaciones. A las 00:58 horas, el suboficial de la Unidad de Extinción de Incendios comunicó que el foco del mismo se originó en la entreplanta y que era conveniente el desalojo de todos los huéspedes, por lo que procedieron a desalojar las habitaciones empezando por los pisos inferiores, pero a medida que los bomberos subían, a partir de la 4ª planta, el humo era más denso y peligroso, por lo que indicó al recepcionista que diera aviso telefónicamente al resto de los moradores para que permanecieran en sus habitaciones y que estos tapasen las ranuras de las puertas con toallas húmedas, esperando nuevas instrucciones.
Una vez se llevó a cabo la extinción del fuego, finalizado este a las 02:00 horas, el suboficial de Bomberos indicó a la dirección del hotel la conveniencia de trasladar a sus residentes a otros hoteles de la ciudad, ya que además de esperar para ventilar, se cortó el agua de todo el edificio debido a varias tuberías quemadas, así como que la parte baja del edificio estaba inundada.
A las 02:20 horas se inició el traslado de los huéspedes en los vehículos policiales a los distintos hoteles, realizando un total de 7 viajes, utilizando para ello los dos furgones de la unidad G.O.A, finalizando la evacuación a las 03:05 horas.
Sobre las 03:30 horas se realizó una inspección por todas las habitaciones en colaboración con el C.N.P y con el visto bueno de Bomberos, se indicó a los aproximadamente 20 huéspedes que prefirieron quedarse, que ya podían volver a sus habitaciones.
No se produjo ningún herido en el incendio a pesar de que algunas personas tuvieron que ser atendidos en el lugar por inhalación de humo.
Referente a la causa del siniestro, todavía se estaba investigando. A las 03:45 horas se restableció el tráfico en dicho lugar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último