Desalojan a 1.500 personas de un festival de Nigrán al arder un coche en Monteferro

Sucesos

Unas 1.500 personas abandonaron el recinto por precaución

Publicado: 11 ago 2024 - 12:10 Actualizado: 11 ago 2024 - 20:29

El interior del coche, totalmente calcinado por una combustión.
El interior del coche, totalmente calcinado por una combustión.

La última jornada del festival Vive Nigrán se vio empañada por un incendio forestal que se declaró en Monteferro, donde se celebró la edición de este año. Como medida de precaución se desalojó a los 1.500 asistentes allí presentes.

Según han informado fuentes de la Consellería do Medio Rural, el fuego comenzó en un vehículo que circulaba por una pista forestal cercana al faro de Monteferro con varios ocupantes y se extendió al monte debido al viento. El aviso, según Bomberos de Val Miñor, fue recibido pasadas las 22:30 horas, cuando avisaron de un coche en llamas en una zona de difícil acceso. Tal fue así que tuvieron que desplegar una manguera de 150 metros ladera abajo para sofocar el incendio.

Una vez las llamas alcanzaron el monte, desde la dirección y la Policía decidieron suspender el último día de la celebración del festival con las actuaciones de Visions of Johanna, Arizona Baby y Hey Hematoma, que no pudieron salir al escenario. El fuego, situado a 300 metros del evento en línea recta, sumado al viento del norte que complicaba su extinción, fueron clave para su suspensión. De hecho, desde Bomberos de Val Miñor tuvieron que pedir refuerzos a la Xunta ante las dificultades existentes por falta de personal.

Tras dos horas, el incendio se controló pasadas las 00:30 horas después de quemar un total de 1.200 metros de terreno, haciendo labores de enfriamiento hasta las 2:00 horas. Hasta el punto se desplazaron Bomberos de Val Miñor, de Baixo Miño, Policía y agentes forestales de la Xunta. El festival no se reanudó ni se hará un segundo pase, aunque la rápida actuación de la organización hizo que se desalojase en algo más de 20 minutos. Este domingo la zona de Val Miñor se encontraba en riesgo alto de incendios.

Contenido patrocinado

stats