Impiden el acceso a Vigo de una nueva caravana de camiones
Cerca de un centenar de vehículos “protesta” regresó en peregrinaje desde Tui sin lograr permiso para recorrer la ciudad, cuyas entradas fueron bloqueadas por la Policía Nacional y Local
Transportistas afines a la plataforma que se ha desmarcado de las negociaciones entre el Gobierno y los representantes del sector volvieron a protagonizar ayer una caravana protesta desde el polígono de Areas en Tui hasta Vigo en el undécimo día de huelga. Aunque la intención era que el centenar camiones intensificara su presión colapsando las calles de la ciudad, la Subdelegación del Gobierno les denegó la autorización de acceso a la ciudad poco antes de iniciar el recorrido, según los convocantes por no haberlo solicitado con suficiente antelación.
Dispositivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional así como motoristas y patrullas y unidades de la Policía Local se desplegaron para hacer cumplir la prohibición de entrada haciendo barreras y obligando a la caravana a dar la vuelta por la Estación de Autobuses para regresar a la autovía, como ya ocurriera días atrás.
No obstante, este peregrinaje complicó la circulación en la A-55, con importantes retenciones que se extendieron también en el acceso por la avenida de Madrid. La cola de camiones tardó cerca de dos horas en recorrer 35 kilómetros poniendo en dificultades la situación del tráfico, en hora punta (desde pasadas las once de la mañana hasta las 13,30 horas). De hecho, varios vehículos particulares y dos autobuses de línea quedaron “atrapados” a la entrada en Vigo por los camiones, que bajo el mensaje de “SOS camioneros” hicieron sonar sus bocinas sin descanso.
Durante el trayecto, la Guardia Civil de Tráfico se desplegó con varias dotaciones para garantizar la seguridad del resto de conductores en la autovía, una cuestión que ha hecho que otros lugares como Murcia haya decidido no autorizar nuevas caravanas. La Guardia Civil tuvo que escoltar a varias ambulancias hasta la entrada en Vigo para que pudieran circular con fluidez debido al enorme atasco.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último