Los hoteleros se dividen en una 'guerra civil' entre entidades

Ahosvi, la asociación viguesa, se desvincula por completo de Asehospo, la provincial

La Asociación de Hostelería de Vigo (Ahosvi) emitió ayer un durísimo comunicado donde anuncia su 'total desvinculación' con la Asociación de Hospedaje de Pontevedra (Asehospo) por no sentirse representada por ésta última, de la que denuncia una carencia de 'actividad, gestión profesional y plan de futuro'.

redacción. vigo localad@atlantico.net
Publicado: 04 jun 2013 - 11:20 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:27
Mariano Martínez (Ahosvi) y César Ballesteros (Asehospo).
Mariano Martínez (Ahosvi) y César Ballesteros (Asehospo).

Ambas entidades incluso compartieron presidente, Cesar Sanchez Ballesteros, que ahora dirige Asehospo y la Federación Provincial de Hostelería. Ballesteros también nombró como gerente a Mariano Martínez Mier en su etapa en Ahosvi. Ayer, tras conocer el comunicado de los hoteleros vigueses, aseguró que se trata de 'un ataque personal'.

El comunicado de Ahosvi critica un 'marcado carácter presidencialista' de Asehospo, 'en detrimento de los intereses generales del sector'.

Ahosvi informa de que parte de la junta directiva de la Asociación de Hospedaje de Pontevedra -secretario, vicepresidenta y vocal- 'ha dimitido argumentando su desacuerdo en la gestión actual de la asociación por parte de César Sánchez Ballesteros'.

Ahosvi justifica su renuncia en que Asehospo ha 'incumplido los estatutos' en cuanto a que la junta directiva debe reunirse al menos una vez trimestralmente en sesión ordinaria', en la 'carencia de un programa de actuación' y en la 'actual inoperatividad de la asociación'.

'A esto hay que añadir la utilización de la Asociación como un elemento especulativo para otros fines que no son los contemplados en los estatutos de Asehospo (propuestas de asociacionismos hacia otras entidades, no consensuadas en directiva y directamente expuestas de forma presidencialista', asegura la entidad en el comunicado.

Todo esto, añade Ahosvi, ha ocasionado que parte de los integrantes de Asehospo 'no se sientan representados por su presidente; quien lejos de centrarse en los intereses provinciales (“su ámbito de acción territorial en España será el de la Provincia de Pontevedra”, rezan sus estatutos) acapara el ámbito local (ya representado por la Asociación de Hostelería de Vigo)'.

Por último, la Asociación de Hoteles de Vigo considera que existe cierta incompatibilidad al ostentar la misma persona la presidencia de dos asociaciones con objetivos diferentes. En febrero, siendo César Sánchez Ballesteros presidente de Ahosvi y Asehospo, la directiva de Ahosvi solicitó su renuncia debido a esta incompatibilidad.

'Ostentar el mismo cargo en dos asociaciones distintas puede ir en detrimento de los intereses de los asociados de ambas, la Asociación de Hospedaje de Pontevedra y la Federación de Hostelería'.n

Contenido patrocinado

stats