Hogar turístico de lujo en Vigo: hasta 10.000 euros la noche
Una veintena de pisos ofertados en las plataformas vacacionales para la temporada alta superan los 500 euros al día en la ciudad, repartidos entre la zona centro y la costa
Disfrutar de unas vacaciones en Vigo también puede ser ‘deporte’ de lujo. Los pisos turísticos en la ciudad no dejan de subir, más cuando se acerca la temporada veraniega, y con ello aumentan los precios. Pero de las más de 2.000 viviendas de uso turístico que existen en Vigo, hay un pequeño porcentaje no apto para todos los bolsillos. Un mercado vacacional de lujo que puede llegar a costar al usuario hasta 10.000 euros por noche. Según muestran plataformas especializadas en alquiler turístico, existe una veintena de hogares destinados al alquiler vacacional que superan los 500 euros la noche y muy repartidos entre la zona centro y el entorno de Samil, Canido y San Miguel de Oia. Porque tanto playa como ciudad está muy solicitado. Eso sí, cuidados hasta el más mínimo detalle, con varias habitaciones, terrazas para disfrutar del sol o, incluso, piscina privada en el recinto.
El más caro (con diferencia) se encuentra entre Samil y Canido. Una casa vacacional que cuenta con dos dormitorios, piscina privada, vistas privilegiadas a las Cíes y Toralla y una salida directa a la playa de A Fonteíña. El precio: 10.000 euros por noche y tres días de estancia como mínimo en temporada alta. Pese a su alto valor, las reseñas recibidas son, en líneas generales, positivas, la mayoría de ellas de turistas extranjeros. El segundo en valor se encuentra en el entorno de López Mora. Este, algo más asequible (1.000 euros por noche), aunque sin grandes lujos. Lo único que se precia es su ubicación céntrica. Otros destacados en el centro es un pequeño apartamento para cuatro viajeros en Santiago de Vigo a 909 euros la noche y un edificio completo muy cercano a Vialia con 8 apartamentos a 560 euros cada uno (depende de las fechas, podría ser más). Incluso en Redondela se ofrece en alquiler una vivienda completa con 16 camas, todo equipado y porche para hacer barbacoas por 530 euros la noche.
La zona de playa también está cotizada por los turistas. Eso lo saben los dueños de las viviendas de lujo, aunque en esta ocasión se ofertan mucho menos pisos y más viviendas cercanas a los arenales. En San Miguel de Oia existe la posibilidad de reservar una casa completa para diez huéspedes, con jardín, piscina, zona de ocio y espacio para realizar barbacoas, con varios comedores. Este ‘paraíso’ cuesta 1.650 euros por noche, con la posibilidad de alquilarlo solo por un día. En el municipio de Nigrán, tres villas aparecen disponibles para su alquiler, todas con piscina privada y a pocos pasos de la playa. Su coste, entre 539 y 761 euros por noche.
O Morrazo y Val Miñor, más éxito y coste que en el interior
La proliferación de pisos turísticos no solo se centraliza en Vigo. Toda su área de influencia ya se encuentra inmersa en este fenómeno vacacional y municipios de Val Miñor y O Morrazo, agraciados por el litoral y sus arenales, ya pueden hacer competencia a la ciudad viguesa en un supuesto ranking.De hecho, son mucho más cotizados que los municipios del interior, como Ponteareas u O Porriño, y eso también se traduce en el precio. Entre Meira y Bueu existen una decena de viviendas de uso turístico que sobrepasan los 500 euros al día, entre ellas un pazo señorial de seis dormitorios a 2.225 euros la noche. La mayoría de ellos, a menos de cinco minutos andando de la playa.
Sin embargo, el interior es menos costoso. Apenas hay cuatro viviendas de más de 500 euros por día entre Ponteareas, Salceda y Mondariz. Eso sí, una vez traspasada la frontera con Portugal, existen varios que se levantan sobre el río Miño. Sobre todo en Caminha, Vilar de Mouros y Vila Nova de Cerveira. El más caro, un castillo-palacio de estilo brasileño del siglo XX perteneciente a la historia de Caminha, con más de 7.000 metros cuadrados, jardín, piscina y una torre que ofrece vistas al río Miño. El precio: 1.000 euros la noche.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Balonmano | Liga Asobal
Por unas felices fiestas
Celta - Real Oviedo
Giráldez admite “corregir” la plantilla en enero