Un histórico edificio del centro se convierte en ‘hotel boutique’

Las habitaciones mezclan pasado y presente tras haber restaurado por completo el inmueble, que data de 1860

El edificio remodelado, en pleno Príncipe.
El edificio remodelado, en pleno Príncipe. | Jorge Santomé

Una de las obras de restauración que llevaba años gestándose en el centro neurálgico del comercio vigués, la calle del Príncipe, está a punto de abrir sus puertas como un novedoso modelo de negocio: el hotel boutique.

Se trata del edificio ubicado en el número 7 de Príncipe, que albergará un espacio que, convenientemente, sus dueños han llamado ‘Principe 7 rooms’. Según pudo saber este periódico, el proyecto se remonta hasta 2021, cuando los propietarios solicitaron a Urbanismo estas remodelaciones, que, gracias a una redistribución de los espacios, aumentaron la capacidad de alojamiento –antes también se dedicaba a la hostelería– a 19 plazas (en total son 13 espacios, según la página web del hotel).

De acuerdo con el expediente de Urbanismo, la reforma para convertir el inmueble en un ‘hotel boutique’ costó cerca de medio millón de euros y, tras años de obras, el lugar ya está listo para su apertura.

Esta se hará, tal y como figura en su página web, donde ya se pueden hacer reservas, el día 1 de mayo. A disposición de los viajeros hay habitaciones simples –desde 55 euros–, habitaciones dobles –desde 60– y áticos estudios –desde 90–.

También en su página web señalan que Principe 7 rooms es “el sueño de dos hermanas que han decidido embarcarse en esta aventura para honrar el legado de su padre, que nos enseñó que viajar es una oportunidad para generar conexiones únicas”. Detallan que “cada decisión tomada durante el proceso de restauración, desde la decoración de los espacios hasta los servicios que ofrecemos, tiene la clara intención de generar ese vínculo especial que une a las personas con su entorno”.

Contenido patrocinado

stats