Los helados en Vigo se vuelven veganos

Los establecimientos locales exploran las nuevas tendencias para satisfacer a sus clientes este caluroso verano

Alejandro Amoedo

Publicado: 03 ago 2023 - 08:15 Actualizado: 03 ago 2023 - 08:15

Los vigueses disfrutan de sus helados en una heladería local en la que los veganos y sin azúcar son cada vez más cómunes.
Los vigueses disfrutan de sus helados en una heladería local en la que los veganos y sin azúcar son cada vez más cómunes.

Con la llegada del verano a la ciudad de Vigo, las heladerías locales experimentan un incremento en la demanda de su producto; exploran nuevos sabores, prácticas y formatos dependiendo de la demanda de sus clientes.

Este verano, el negocio de los helados ha experimentado varios cambios. La evolución es palpable en las nuevas tendencias de los vigueses, los consumidores buscan productos éticos, y las empresas responden incluyendo claims en sus envases. La indulgencia y el consuelo son valores añadidos, con sabores que evocan la nostalgia de la pastelería. También se observa un interés creciente en productos con beneficios funcionales para la salud digestiva e inmunidad.

La mayoría de los establecimientos han experimentado un ajuste debido a la inflación, comparando con los precios precovid los helados han subido unos 50 céntimos en heladerías como el Bico de Xeado o Varicci Artigianale. “Se debe al encarecimiento de las materias primas” afirma María desde el Bico, achacando este cambio a las condiciones económicas actuales.

En términos de sabores, el helado de chocolate, vainilla y el de tarta de queso se coronan como los más vendidos, aunque cabe destacar que ningún establecimiento afirma que haya una gran diferencia en las ventas de estos y otros sabores. La verdadera revolución llega con los helados sin azúcares y los helados veganos. “Es una tendencia que vemos cada vez más a menudo” confirma Carlos Costas, de la heladería Varicci Artigianale. La demanda de estos helados éticos han incrementado entre los vigueses, cada vez más preocupados por su salud y la responsabilidad social de las empresas. Esto se refleja en la inclusión de afirmaciones éticas y sociales en los envases de helado, una respuesta directa a las inquietudes actuales.

Este verano promete una revolución para la industría heladera en Vigo, que deberá facilitar un producto que además de delicioso tendrá que ser ético para así satisfacer los gustos más exigentes de sus clientes habituales.

Contenido patrocinado

stats