Gran Vía habilita dos carriles en cada sentido y estrena más arcos de colores

El avance de las obras permite recuperar fluidez en el tráfico de cara a la Navidad, en cuyos días centrales se pararán los trabajos para facilitar el funcionamiento de comercios

Así se veían ayer los nuevos arcos de la cubierta porticada de las rampas de Gran Vía.
Así se veían ayer los nuevos arcos de la cubierta porticada de las rampas de Gran Vía.

Con las obras de la segunda fase de las rampas muy avanzadas, hoy por la tarde se reorganizará el tráfico de la Gran Vía para que puedan circular dos carriles en cada sentido, quedando el tercero todavía inutilizable a causa de los trabajos. Así, una de las principales arterias de la ciudad podrá tener un tráfico más fluido justo antes del encendido de las luces de Navidad, que presumiblemente atraerá un importante flujo de personas hacia el centro de Vigo.

Dicho avance de los trabajos de instalación de las rampas mecánicas se podía contemplar ya a simple vista desde ayer gracias a los arcos de colores que ya se empezaron a instalar en estos nuevos tramos. Estas cubiertas porticadas continúan el estilo de las ya instaladas, con colores muy vivos que van cambiando a medida que sube la calle, es decir, con un patrón arcoiris a lo largo del recorrido. Al igual que las anteriores, también estarán rematadas en vidrio.

Aunque en un principio el Concello había anunciado su intención de tener las obras terminadas antes de la Navidad, finalmente no será posible tenerlas hasta finales de enero. Además, en los días centrales de las fiestas navideñas se paralizarán los trabajos –como recoge un bando emitido el pasado martes que prohíbe obras en la vía pública de carácter no urgente entre el 17 de diciembre y el 9 de enero– para facilitar el funcionamiento de los comercios y la fluidez del tráfico hacia el centro de la ciudad.

Esta segunda fase de las rampas mecánicas de Gran Vía incluye dos grandes rampas (una desde el cruce con Venezuela hasta Bolivia y otra de Bolivia a Nicaragua) con un presupuesto de 4.234.000 euros. Cuenta con un sistema de ahorro energético mediante el que, mientras no viaja ninguna persona sobre ellas, se ralentizan de tal modo que el consumo es prácticamente nulo.

Contenido patrocinado

stats