'Pezseto' y asfalto para la nueva Gran Vía
El tráfico se reordena para aliviar el entorno de la Plaza de España al abrir los nuevos carriles
El Concello reordenará el tráfico en el entorno de la Gran Vía para descongestionar la circulación de la avenida en el tramo previo a la Plaza de España. Según informó el área de Tráfico de la Concejalía de Seguridad, la calle Honduras, ubicada justo antes de llegar al semáforo de la plaza, cambiará de sentido de circulación. Ahora los vehículos circulan hacia Gran Vía, mientras que a partir del próximo martes a partir de las 10 horas lo harán hacia la calle Caracas.
Mediante esta modificación, los conductores podrán dirigirse a O Castro o Plaza Elíptica sin tener que llegar la glorieta de los caballos y de esta forma se conseguiría agilizar el tráfico que se concentra en el tramo final de la Gran Vía mientras tienen lugar las obras de instalación de las rampas mecánicas. Ayer los operarios continuaban trabajando en la zona, realizando el asfaltado de la nueva calzada. Al final de las rampas se encuentra también ya el “Pez Seto”, una nueva ornamentación que evoca en su estilo al Dinoseto pero con un diseño diferente.
La próxima semana también se reabrirán los dos carriles de circulación en cada sentido, aunque por el momento aún no se confirmó el día exacto en que se retomará la circulación a través de cuatro carriles, pero Abel Caballero aseguró que se anunciará con anterioridad.
Contenido patrocinado
También te puede interesar