Gran Vía cierra sus salas de cine para convertirlas en “premium”

El centro comercial contará con una nueva oferta audiovisual con la llegada de la empresa Ocine, con butacas amplias y una sala infantil; las obras comenzarán después del verano

Publicado: 24 jul 2024 - 07:15 Actualizado: 24 jul 2024 - 10:34

Los cines del Centro Comercial Gran Vía realizarán un cambio radical para convertirse en una experiencia ‘premium’.
Los cines del Centro Comercial Gran Vía realizarán un cambio radical para convertirse en una experiencia ‘premium’.

Transformación en las salas de cine viguesas. El centro comercial Gran Vía anunció que cambiará las actuales salas cinematográficas por experiencias ‘premium’ con la llegada de una de las empresas punteras a nivel nacional. Ocine aterriza en la planta dos del centro para ofrecer experiencias más completas, con butacas reclinables de forma electrónica de gran capacidad y una sala de cine dirigida en exclusiva al público infantil. Las obras para esta transformación comenzarán tras el verano, con la necesidad de adecuar las salas disponibles con el equipo de sonido de alta tecnología y equipamientos del mercado a nivel internacional. Sin embargo, todavía no se conoce la fecha de apertura.

La noticia sorprendió a muchos cinéfilos vigueses: los cines Gran Vía cerraban sus puertas dando gracias por estos años en su página web y redirigiendo a su público a los cines Tamberlick, del mismo grupo empresarial que el anterior operador de Gran Vía. Diego Silva, su gerente, aseguró que el contrato con el centro comercial había expirado y “las negociaciones no llegaron a buen puerto”, tomando caminos separados. Ya en los últimos días, el propio cine estaba ofertando menos sesiones de lo habitual, pero nadie se pudo imaginar un cierre inminente.

Con esta oferta, que se incorporará a la cultura audiovisual viguesa próximamente, la ciudad sigue contando conseis establecimientos para cinéfilos. La empresa Yelmo opera en dos de ellos, uno en el centro comercial Travesía y otro en Vialia. El renacido Tamberlick, la nueva compañía Ocine y Multicines Norte, con una oferta distinta a los anteriores, completan el quinteto de cines a los que se le añade el Teatro Salesianos, con sesiones solo durante algunos viernes, sábados y domingos. Un nuevo complejo cinematográfico abrirá sus puertas en Vigo, muy similar al ubicado en el centro comercial Vialia.

Menos plazas disponibles, más comodidad

La nueva distribución programada por Ocine en las salas audiovisuales de Gran Vía mejorarán en la comodidad y prestaciones hacia el usuario, pero reducirá las plazas disponibles. Todo ello debido a la amplitud de las butacas. Como sucedió en Vialia, la instalación de este modelo de asientos redujo considerablemente su capacidad, albergando en la actualidad 900 plazas. En cambio, Gran Vía contaba con 1.700 asientos distribuidos en 10 salas de cine. El Yelmo ubicado en el Centro Comercial Travesía es el más grande de Vigo, con 1.900 asientos disponibles en sus diez salas convencionales y una dirigida al público infantil.

Falta por confirmar cuántas salas estarán disponibles en los nuevos cines de Gran Vía, así como el coste de la entrada. Ocine cuenta en España con un total de 27 complejos, la mayoría en Cataluña y Madrid, y con precios que oscilan entre los 7,50 y los 9 euros.

Contenido patrocinado

stats