Un gran mural al aire libre transformará el barrio del Rocío
El Concello acordó ayer lanzar el contrato para redactar el proyecto de esta intervención artística, que se centrará en el ámbito comprendido entre la calle Rocío y la Rúa de Abaixo
El Concello anunció ayer el proyecto de transformar el barrio del Rocío, en Coia, con la licitación de la redacción de las obras para ejecutar una intervención artística y urbana en la zona. La actuación combinará mejoras en el espacio público y la realización de murales en las fachadas y en el suelo del ámbito afectado.
La junta de gobierno local acordó ayer lanzar el contrato para redactar el proyecto, que se centrará en el ámbito comprendido entre la calle Rocío y la Rúa de Abaixo, donde se sitúa un conjunto de viviendas unifamiliares construidas en los años 50.
El alcalde Abel Caballero visitó la zona junto a la primera teniente de alcalde Carmela Silva y señaló que la intervención supondrá “un cambio radical, algo nunca visto” y que el objetivo es que “el Rocío sea una zona referente en toda Europa”.
Según aseguró el regidor en declaraciones remitidas a los medios, se trata de una actuación de “acupuntura urbana” orientada a mejorar los espacios públicos del barrio “sin alterar las características de su estructura urbana”. El proyecto contempla la reorganización de los aparcamientos en las calles do Medio, de Abaixo y de Arriba, de modo que el entorno pase a tener preferencia peatonal.
La intervención incluirá una actuación artística a cargo de la muralista Lula Goce, que realizará murales y pinturas en los edificios y en el suelo de toda el área afectada. Caballero afirmó que será “una gran acción urbana y artística para poner en valor la singularidad del barrio y su forma de construcción”.
El Ayuntamiento no concretó por ahora ni el plazo de ejecución ni el presupuesto de la actuación, que quedarán definidos una vez se adjudique la redacción del proyecto.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último