El Gobierno, ante un nuevo retraso de los trenes Avril a Vigo: "Debe primar la seguridad"
Alta velocidad
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, anuncia que el Ejecutivo abre un procedimiento de "reclamación millonaria" a la empresa fabricante y "entiende" el malestar de la ciudadanía
Malestar por el enésimo retraso de la llegada de los trenes Avril, y por lo tanto la alta velocidad, a Vigo. No circularán en marzo como prometió el ministro Óscar Puente en enero y corroboró el Gobierno la semana pasada. El delegado del Gobierno en Galicia explicó que Talgo, la empresa fabricante de los convoyes, "no garantizaba su seguridad". Ahora, directamente no hay fecha prevista para su funcionamiento.
Tras la reunión mantenida con Talgo, el Gobierno de España concluyó que "no se ofrecían las garantías de seguridad precisas" y por eso decidieron "posponer el proceso de recepción" de los trenes Avril. Al respecto, Pedro Blanco aseguró: "Entendemos el malestar de la ciudadanía y nos gustaría que esto no pasase". No obstante, señaló que "debe primar la seguridad" y que "no es momento de correr".
Así, confiesa que el Ejecutivo central ya tomó las medidas oportunas y abrió un "procedimiento de reclamación millonaria" para con sus "responsabilidades". En relación al número de trenes, insistió en que "Galicia va a estar perfectamente atendida con las unidades precisas para cubrir la demanda".
Por último, reivindicó la labor del Gobierno de Pedro Sánchez, que fue quien "sacó de un cajón el proyecto y desbloqueó la situación" de los trenes Avril. Asimismo, señaló que los socialistas desplegaron "más de 2.500 millones de euros solo en materia de infraestructuras".
Contenido patrocinado
También te puede interesar