La gasolinera de Plaza de España desaparecerá para poder edificar
La Gerencia de Urbanismo aprobará el próximo martes un convenio para la ejecución del planeamiento en tres manzanas, con nuevos edificios y zonas verdes
La Gerencia de Urbanismo aprobará el próximo martes un convenio para la ejecución del planeamiento en tres manzanas de Plaza de España, un paso que permitirá avanzar en una remodelación urbanística que transformará este espacio.
Según informó Abel Caballero, el acuerdo afectará a tres ámbitos. El primero corresponde a la manzana situada entre las calles Fernando Conde y Manuel Olivé; el segundo, a la comprendida entre San Amaro y Manuel Olivé; y el tercero, a la gasolinera.
En el caso de la manzana 1, el planeamiento no contempla cambios, al tratarse de una edificación catalogada, el antiguo chalet de Enrique Lorenzo, donde estuvo un tiempo la sede del Celta, del que Caballero avanzó que “aquella maravilla permanece exactamente igual”.
La manzana 2 prevé una superficie superior a los 400 metros cuadrados destinada a espacios libres y zonas verdes. Estas áreas pasarán a ser de titularidad municipal mediante el desarrollo del convenio, a través de la cesión obligatoria por parte de los propietarios que edifiquen inmuebles en otras parcelas.
El tercer ámbito, correspondiente a la actual gasolinera y que se identifica como manzana 5, contempla la desaparición de la estación de servicio para la construcción de un edificio de viviendas y la cesión al Concello de más de 500 metros cuadrados de espacios verdes.
Con estas actuaciones, el alcalde señaló que quedarán en ejecución todos los espacios del entorno de la Plaza de España salvo uno. Según indicó, las cesiones de suelo permitirán configurar un cinturón perimetral que haría posible en el futuro absorber parte del tráfico de la rotonda para la semipeatonalización de la plaza.
Tras la aprobación del convenio en la Gerencia de Urbanismo, el siguiente paso será la elaboración de los estudios de detalle, que, según el alcalde, comenzarán de forma inmediata, en los que “exigiremos la calidad arquitectónica” de los nuevos edificios que se desarrollen.
El alcalde también valoró que el gobierno local aprobó ayer el convenio con Xunta y Zona Franca para desarrollar el ámbito PS-1 de la ETEA. Caballero afirmó que “desde Zona Franca y desde el Concello vamos a sacar adelante la ETEA”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último