El Galicia Fest regresará en junio de 2026 al escenario del muelle
La vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, se comprometió a que la próxima edición contará con la participación de grupos de la escena musical viguesa
El Galicia Fest tendrá una segunda edición en el Muelle de Trasatlánticos, pero esta vez serán los días 26 y 27 de junio, dejando atrás el mes de agosto. Así lo anunció durante el balance del festival de esta mañana la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez, que contó con la compañía del presidente del Puerto, Carlos Botana, y la delegada de la Xunta, Ana Ortiz.
La vicepresidenta aseguró que se recogió la petición del público y de los vigueses de que el festival contará con más presencia de grupos locales, por lo que la próxima edición se podrán ver sobre el escenario algunos grupos de la escena musical viguesa. También precisó que esas bandas locales figurarán en el elenco de artistas al mismo nivel que el resto y no como “teloneros”. “Aquí no hay teloneros, aquí todos los grupos son protagonistas”, señaló.
En su balance de la primera edición del Galicia Fest, la vicepresidenta provincial afirmó que el evento se estrenó con “éxito”. Tras agotarse todos los abonos y entradas, más de 6.000 personas llenaron el Muelle de Trasatlánticos. Sánchez destacó que el 80% del público del Galicia Fest fue de Vigo. “Esta información tiene dos lecturas. La primera, que los vigueses estaban demandando este formato y, por tanto, hemos conseguido hacerles llegar un festival y un formato que estaban demandando. Y, en segundo lugar, que más de mil personas han venido a disfrutar de la música y han estado en Vigo”, explicaba la vicepresidenta provincial.
Ana Ortiz afirmó “desde la Xunta estamos muy contentos con el resultado porque el festival ha sido un auténtico éxito” y añadió que, por parte del gobierno autonómico, esperan “seguir con el Galicia Fest muchos años más”.
Carlos Botana aseguró encontrarse “contento” por el buen resultado del festival e incidió en el gran trabajo por parte de la organización para gestionar el Muelle de Trasatlánticos. “La organización ha sido fabulosa, especialmente sabiendo que el día de inicio teníamos un crucero y, al día siguiente, había una doble escala”, aseguraba.
Por su parte, el Concello mostró su malestar porque el evento fuera de pago y lo calificaron “de estafa”. “Este fin de semana, la Xunta y Diputación organizaron un festival en el que cobraron hasta 50 euros. Todos los eventos que realizan en Vigo son de pago. Tienen que organizar eventos gratuitos, como hace el Concello de Vigo”, exponía Carlos Font.
Contenido patrocinado
También te puede interesar