Más ediciones para Galicia Fest tras su debut de éxito

La organización destaca la alta participación del nuevo festival "indie" en Vigo

Público del Galicia Fest en la noche del sábado al domingo, bajo la lluvia.
Público del Galicia Fest en la noche del sábado al domingo, bajo la lluvia.

Más de 13.000 personas dieron la bienvenida al festival indie-pop de referencia, el Galicia Fest, que se coronó en su primera edición con éxito rotundo a pesar de, por segunda jornada consecutiva, volver la lluvia a hacer acto de presencia. Paula Koops, Noan, Hey Kid, Fredi Leis, Marlon, Beret, Leire Martínez y Maldita Nerea fueron los encargados de hacer vibrar al público desde las 16:15 horas. Según la organización (del Xacobeo) el festival Galicia Fest se posiciona como el nuevo festival indie pop de confección urbana del sur de Galicia.

Con celebración en el centro de Vigo, en el Muelle de Trasatlánticos, no solo es una propuesta sonora, sino también una declaración cultural. “Un espacio para establecer sinergias entre el público y los artistas en el corazón de la ciudad con el mar como telón de fondo y un aura musical y social íntima, única, apasionante y vibrante”, señalan.

Paula Koops, la encargada de abrir la jornada con ‘Bobo’, ‘Superestrella’ y ‘Odio que te quiero’, declaró su amor por Vigo: “es la segunda vez que toco aquí este verano y para mí es un auténtico placer. Me encanta estar aquí, me encanta Galicia y me encanta que me acompañéis”.

Como si de otra galaxia se tratase, el joven cantante Noan entró por todo lo alto a grito de “Boas tardes Vigo!”, para seguir con ‘Persona espacial’ y ‘Morenita del sur’. Uno de los momentos más emotivos llegó con ‘Mi lugar’, cuando el de Zarautz se lo dedicó a su padre: “él ya no está aquí, pero era un gran enamorado de Vigo”.

Antes de su recital, cuando más llovió en la Estación Marítima, impidió que la banda de Fredi Leis le acompañase sobre el escenario, pero no que el gallego diese lo mejor de sí ante un público que no dejó de corear su nombre. Nada más y nada menos que tres años llevaba el compostelano sin ser profeta en su tierra.

Contenido patrocinado

stats