Galería | Recorrido gráfico por Atlántico, un diario que evoluciona contigo
Atlántico se ha ido adaptando al lector, a los tiempos, a los nuevos canales y herramientas digitales que han facilitado la difusión de información a lo largo de los años. Desde el papel a los contenidos multimedia a través de la web, las redes sociales y a todos los canales en los que el lector busca información de Vigo y su área metropolitana.
Atlántico ha ido creciendo, evolucionando y transformándose, adaptando su diseño a las últimas tendencias y nuevas narrativas para contar lo que sucede de la forma más cercana y accesible. Todo, sin desatender la veracidad y el rigor.
La apuesta decidida por la innovación y la modernidad se puede comprobar también en el cambio de diseño que hoy presenta. Moderno, intuitivo, con formatos claramente diferenciados y un aumento en el volumen de contenidos multimedia. Se trata de la última imagen de Atlántico en este caso en su vertiente digital, pero el periódico ha vivido numerosos cambios hasta llegar a la propuesta actual.
El periódico, en su lanzamiento, en el año 1987, y hasta 1989, lució su icónica cabecera multicolor, toda una declaración de intenciones como rotativo pionero en Galicia y en España en el uso del color en sus páginas. Ese año, en los albores de la década de 1990, pasa a ser azul celeste, como muestra de su identificación con la ciudad.
En 1996 se producen profundas transformaciones en su maquetación. Se renueva todo su sistema editor y la cabecera pasa a ser el azul magenta actual, en una tipografía más limpia, en la que se opta por la familia de las Futura.
La gran revolución en su diseño llegaría en 2010. El periódico se hace más legible y gráfico y se mejora la presentación de las secciones y los distintos géneros periodísticos.
Fotos: Atlántico.
Contenido patrocinado