Flores, vestidos y donaciones en honor a la Virgen do Alba
Romería
La ermita del monte acogió la mayor afluencia de romeros en los últimos años en una fiesta con arraigo en toda la comarca
La imagen de la Virgen lucía un delicado traje blanco con un cordón dorado. “Lo hicieron cuatro hermanas, vecinas de la parroquia y donado hace tres años para pedir la intercesión por una de ellas, que estaba enferma”. Cándida González, de 84 años, fue la encargada de escoger la indumentaria, “es el vestido más largo, el que le cubre más”, explica.
Encargada del cuidado de los santos en la parroquia, subió en la víspera a las 7:30 de la mañana para dejar todo listo en la ermita y ayer distribuyó las ofrendas de flores que recibió la Señora do Alba. “Uno de los centros que la recibieron fue el que encargaron en memoria de la hermana Alba, una monja vecina de Valadares, muy devota que falleció el jueves”.
La comisión de fiestas valoró muy positivamente la afluencia a la primera romería del Alba. “La gente está respondiendo muy bien, este año no pasamos a pedir dinero para reservarlo para San Campio y los fieles nos buscan para darnos los donativos”, apuntaron.
Contenido patrocinado
También te puede interesar