El Fleming gradúa a la promoción del cincuenta aniversario

vigo

El alcalde comprometió la entrega del pabellón anexo al centro con acceso desde el colegio antes de que finalice el próximo curso

ana baena.. vigo abaena@atlantico.net

Publicado: 06 jun 2018 - 02:00 Actualizado: 06 jun 2018 - 18:34

El alcalde Abel Caballero, junto a la directora Lupe González, aseguró que el CEIP Fleming es un centro en el corazón de la ciudad, tanto físico como  intelectualmente y se comprometió a entregar el pabellón lindante para su uso antes de junio
El alcalde Abel Caballero, junto a la directora Lupe González, aseguró que el CEIP Fleming es un centro en el corazón de la ciudad, tanto físico como intelectualmente y se comprometió a entregar el pabellón lindante para su uso antes de junio

El Centro de Educación Primario Doutor Fleming celebró ayer una graduación muy especial, la promoción del cincuenta aniversario. El acto contó con la presencia del alcalde Abel Caballero y la del delegado territorial de la Xunta, Ignacio López-Chaves. Los profesores y los alumnos del 6º organizaron una despedida muy emotiva, donde no faltaron regueifas, discursos, ni canciones ante un público entregado compuesto por los familiares.

El acto solo se vio ensombrecido por la lluvia y necesidad de montar el escenario en un reducido patio cubierto, por falta de auditorio o de otra dotación más apropiada. Con tal motivo, la directora, Lupe González, aprovechó su breve intervención para recordar al regidor la urgencia de ampliar las dotaciones: “Necesitamos más espacio para nuestra convivencia; tenemos mucha ilusión con ese pabellón que nos hace mucha falta”, en alusión a la reforma comprometida por el alcalde del solar lindante con el Fleming, propiedad del Concello y ahora en estado de abandono.

Caballero tomó el guante y aseguró que la obra ya estaba contratada: “Me comprometo a que antes de junio de 2019 estará terminada y con acceso directo desde el centro para disfrute de las instalaciones por el alumnado en horario escolar”. Asimismo, anunció que en el próximo mes el Dinoseto podrá un huevo, del que saldrá un dinosetito que dijo, “será un regalo para este colegio si tiene sitio donde ponerlo”. El alcalde se declaró defensor de la enseñanza pública como “una forma de igualdad para todos”. Comprometió a su gobierno en la batalla para mantener en alto el nivel de los centros “con más profesores, más retribución, más implicación y más dignidad en la enseñanza pública”. Recordó la labor hecha por el CEP Doutor Fleming en estos cincuenta años, “un colegio con tanta tradición en el corazón de la ciudad, tanto físico como intelectualmente”.

Por su parte, la directora del centro, Lupe González, quiso hacer partícipes del gran día a toda la comunidad educativa, profesores, personal no docente y jubilados, “entre todos conseguiremos hacer del Fleming un vigués distinguido”, en referencia al premio otorgado este año por el Concello, con motivo de medio siglo de existencia.

En representación de la Xunta de Galicia, Ignacio López-Chaves centralizó la felicitación a la comunidad escolar en Isabel Javier, profesora jubilada, integrante del primer claustro del Doutor Fleming en el curso 1967/1968: “Los que son maestros nunca dejan de serlo”, apuntó.

La ceremonia finalizó con las intervenciones de los alumnos, con la entrega de diplomas y la imposición de becas.n

Contenido patrocinado

stats