“El edificio cambió, pero la ilusión de profesores y alumnos es igual”
Isabel Javier Docente en el primer claustro
Isabel Javier entró como profesora en el colegio Fleming el 10 de enero de 1967 y se jubiló en 2001. Su marido Francisco, ya fallecido, fue el primer director del centro.
Ayer asistía emocionada a la graduación de una nueva promoción. Invitada por el delegado de la Xunta, Ignacio López Chaves, subió al estrado y tomó la plabra. Aseguró ante los asistentes que al ver a uno de los alumnos de sexto, “me recordó a un alumno mío, a lo mejor hasta es su hijo”. A ellos, a los finalistas, los protagonistas de la jornada les advirtió que “tenéis mucha suerte de estudiar en este colegio”. También les recordó que “sois la vida de vuestros profesores, por eso debéis quererlos mucho”. Visiblemente emocionada agradeció a la distinción de los presentes.
¿Encuentra muy cambiado el colegio desde los tiempos en que impartía clase?
Desde que me quedé viuda, vivo cerca y suelo pasar por aquí por la zona. No puedo decir que esa o la otra era mi ventada, porque después de las obras las instalaciones son diferentes a las de mi época, el edificio cambió, pero la ilusión que teníamos los profesores y los alumnos sigue siendo igual y la reconozco entre los compañeros y los niños que están hoy aquí.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar