Aeropuerto de Vigo
Peinador recupera el vuelo a Mallorca hasta marzo
Bandas
En su país vivía en la ciudad colombiana de Barranquilla donde se dedicaba a importar ropa que después vendía a las tiendas del centro. A raíz de su actividad comercial, comenzó a ser extorsionada y amenazada de muerte tanto ella como su familia por una banda delincuencia que opera en todo el país, llamada “Los Costeños” y que le exigía el pago de la “vacuna”, unos pagos que con el tiempo eran cantidades muy altas que venían acompañadas de amenazas. Cuando ya no pudo seguir pagando decidió acudir a las autoridades en busca de protección, pero no sirvió de nada por lo que decidió coger un avión y volar hasta Vigo, donde tenía un hermano.
Fue en la Brigada de Extranjería donde solicitó la protección hace unos años, que finalmente Interior le denegó y recientemente la Audiencia Nacional, desestimando su recurso.
Es solo una de las numerosas sentencias judiciales que acaban tumbando las solicitudes de inmigrantes, que llegan a la ciudad porque en sus testimonios no aportan indicios suficientes de que los motivos de la persecución estén recogidos en las premisas legales correspondientes.
Las extorsiones y amenazas de muerte por parte de bandas latinas así como de grupos guerrilleros son frecuentes entre los motivos alegados por ciudadanos que proceden de países como Colombia, Brasil o Perú. Las sentencias inciden en que “la situación de inseguridad en el país de origen no supone ninguna razón protegible para el reconocimiento de la condición de refugiado”. Incluyen que el propio gobierno colombiano muestra preocupación por esa situación . Las resoluciones de la Audiencia Nacioal, que en los últimos dos años fueron desfavorables, inciden en la falta de indicios de persecuciones por ideología, condición social, religiosa o sexual.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último