La detención de una banda itinerante frena los asaltos a pisos, que pasaron por Vigo
Sucesos
La Policía de Pontevedra desarticuló una célula italo-croata que pasó por Vigo
El golpe asestado por la Policía Nacional de Pontevedra a una célula italo-croata de asaltantes de pisos, con la detención de dos de sus integrantes, ha tenido efectos en Vigo, donde parece haber tenido efectos disuasorios, ya que de momento se han frenado los robos.
Aunque a estas dos mujeres no se les ha podido atribuir oficialmente ningún asalto en la ciudad, que acaba de sufrir la primera oleada de robos del verano, la Policía sabe que estuvo en Vigo, además de en otras localidades como Ourense o Santiago y Redondela, donde agentes del grupo Udev-Delincuencia Itinerante localizaron el lugar de residencia y donde fueron detenidas el pasado día 28 de junio cuando intentaban abandonar el lugar con maletas.
Fuentes policiales aseguraron que esta célula era sumamente activa y contaba con apoyo logístico en León, Barcelona y en Torrevieja, tratándose de un grupo perfectamente organizado en sus respectivos roles.
Los investigadores lograron identificar a las detenidas, quienes portaban documentación de Italia y de Francia, utilizaban diferentes identidades, habiendo presentado más de diez diferentes. En el momento del arresto, se les intervino diverso material destinado a cometer robos como guantes, linternas, destornilladores para violentar las cerraduras, ganzúas e incluso una “llave de impresioning”.
En el marco de la ‘Operación Istria’ se da por desarticulada un de las células más activas de estos clanes que operaba con frecuencia en el levante murciano, Pamplona y Galicia, especialmente en el robo con fuerza en domicilios.
La investigación se inició cuando los agentes detectaron que se habían producido varios robos en viviendas en la provincia por lo que comenzaron un operativo para tratar de detener a los autores. Así fue como en la tarde del 26 de junio se observó a dos mujeres jóvenes tratando de entrar en varios portales de la ciudad, por lo que comenzó una vigilancia y control que permitió primero dar con el vehículo con el que se desplazaban y después llegar hasta ellas. Ya están en prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas