Una excursión que vale millones
Sorteo de la Lotería de El Niño 2026
El viaje de fin de curso de cuatro jóvenes vendió la mayoría de los décimos del segundo premio en O Porriño
Martín, Samuel, Iker y Enma se convirtieron en los portadores de la suerte de O Porriño con la Lotería del Niño. Estos cuatro alumnos del IES Ribeira do Louro hicieron lo que muchos otros estudiantes de Secundaria planean cada año: vender participaciones de lotería entre sus amigos y vecinos para sufragarse los gastos de su viaje de fin de curso. Lo que no imaginaban era que cada una de las papeletas que vendieron por un euro del número 45.875 iban a estar premiadas con casi 14.000 euros.
Como contaban ayer los dueños del ‘X de la Suerte’, que fue el local que les facilitó los décimos, se trató de una iniciativa de los padres de estos cuatro alumnos, que se unieron para escoger el número y repartir las papeletas que los jóvenes acabaron vendiendo por toda la localidad. De los 320 décimos que se vendieron en este establecimiento porriñés, unos 200 fueron repartidos en estas participaciones, cada una de ellas agraciada con exactamente 13.600 euros. Los 120 restantes fueron despachados en ventanilla y desde el local aseguran que “no sobró ninguno”, por lo que los 24 millones se quedarán, prácticamente en su mayoría, en los alrededores de O Porriño.
La euforia fue casi inmediata en el local situado en pleno centro de O Porriño. Nada más conocer la noticia, los dueños del ‘X de la Suerte’ acudieron a abrir la persiana de su establecimiento para recibir a la prensa y a los agraciados, esta vez con más ilusión que nunca, ya que aunque llevan más de 30 premios repartidos en los últimos diez años es la primera vez que venden tantos décimos de un solo premio en los sorteos de Navidad y El Niño.
“Es el sueño de todo vendedor de lotería”, expresaba ayer Benjamín Martínez, dueño del ‘X de la Suerte’, que regenta junto a su padre Andrés. “La satisfacción es máxima no sólo porque hemos dado un premio, sino también porque hemos repartido 24 millones por todo Porriño”, indicaba en declaraciones a este periódico mientras atendía a un vecino agraciado que justamente había comprado tres décimos del 45.875 en ventanilla apenas dos días antes.
Por el ‘X de la Suerte’ también se pasaron a celebrar los niños que repartieron las participaciones y sus familias. Gracias al dinero del premio, los 40 alumnos de su clase podrán costearse el ansiado viaje a Lanzarote en Semana Santa.
Los que casi se quedan sin premio
En medio de la euforia en las calles de Porriño, un par de testimonios dejaron la nota anecdótica ayer. Mientras los dueños del establecimiento celebraban con algunos de los agraciados, dos hombres aparecieron con las participaciones rotas. “Mi hijo las estaba comprobando junto con los números que jugamos en Navidad y esta estaba por el medio sin darnos cuenta”, expresaba uno. La preocupación duró poco, ya que les aseguraron que podrán cobrar el premio sin problema.
Contenido patrocinado
También te puede interesar